Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
¿A qué edad conviene comenzar el tratamiento de ortodoncia?
La edad ideal varía en función de la patología o problema que presenta cada paciente. Aconsejamos una primera visita al ortodoncista antes de los 6 años de edad.


Tratamientos de
Ortodoncia:
Ortodoncia Infantil:
En niños en crecimiento, un tratamiento de ortodoncia infantil puede modelar ese crecimiento (ortopedia) y corregir problemas de malposición de los huesos y dientes.
Los problemas ortodóncicos se pueden clasificar en dos:
- Esqueléticos: El problema está en los huesos maxilar y/o mandibular. La edad ideal para primera visita son los 6 años.
- Dentales: El problema está en la malposición de las piezas dentales. En este caso la edad ideal para comenzar son los 12 años.

Tipos de
Ortodoncia:
Ortodoncia Interceptiva:
Utilizada en edad temprana, cuando el niño todavía esta en fase de crecimiento, para guiar o corregir el desarrollo de los huesos, ayudando así a mejorar la posición de los futuros dientes.



Brackets:
La utilización de brackets para alinear dientes, es la técnica más clásica de ortodoncia. Solución ideal para los casos más complejos.
Existen distintos tipos de brackets:
- Brackets Metálicos: sistema de ortodoncia más antiguo y más conocido. Gran durabilidad, suele ser el más utilizado en niños y adolescentes.
- Brackets Zafiro: La opción más estética y discreta dentro de los brackets. Están confeccionados de un material transparente de gran calidad y dureza que no oscurece con el paso del tiempo.
- Brackets Autoligables (Damon): utilizan una tecnología de baja fricción que proporciona un movimiento dentario más rápido y cómodo, obteniéndose tratamientos más rápidos.

Ortodoncia Invisible (Invisalign):
Este tipo de ortodoncia consiste en una serie de férulas (alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles, diseñadas por ordendor y a medida para el paciente.