Odontopediatría
Es la especialidad de la odontología que trata a los niños tengan dientes permanentes o dientes de leche. La caries puede afectar por igual a niños y adultos, a dientes definitivos o dientes de leche.
¿Por qué es importante realizar este tipo de tratamientos en dientes de leche si se van a caer? Es importante realizar este tipo de tratamientos porque las infecciones, la perdida temprana de dientes… nos puede llevar a la afectación del diente definitivo. Existen diversos tratamientos en función de la afectación de la caries.


Tratamientos en
Odontopediatría:
Empaste:
Se retira la zona de diente afectada por la caries y se cubre con resina devolviendo la estética y función al diente afectado.

Pulpotomía:
Se realiza este tipo de tratamientos cuando la caries afecta a la parte superficial del nervio. Se limpia la parte afectada de la pulpa cameral y posteriormente se reconstruye.

Pulpectomía:
Este tipo de tratamiento se realiza cuando hay mayor afectación del nervio. le limpia toda la pulpa del diente temporal y se obtura con un material reabsorbible.

Traumatismos:
Es habitual que un niño sufra la rotura o pérdida completa de algún diente, por una caída o un golpe, lo que implica la restauración o la reimplantación del diente si fuera posible, es importante realizar este tipo de tratamientos los antes posible para evitar la perdida del diente.