Odontología General y Conservadora
La odontología general es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la relacionadas con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Incluyendo todos aquellos tratamientos encaminados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente.
Por lo general, representa el primer contacto con el odontólogo, quien, en función de las necesidades, derivara al especialista correspondiente.


Principales tratamientos que realiza la Odontología General:
Empastes o reconstrucciones:
Consiste en la eliminación de la caries y en la colocación de una resina, composite, para restaurar la estética, forma y función del diente.

Endodoncia:
Es el tratamiento del diente cuando hay afectación del nervio, consiste en limpiar el nervio de la pieza y sellar los conductos para la posterior reconstrucción de la pieza.

Prótesis fija:
Se trata de una pieza que sustituye el diente dañado o perdido, ya sea parcial o totalmente. Puede ir sobre dientes o sobre implantes. Existen distintos tipos de materiales que nos ayudan a conseguir una estética lo más parecida al diente.

Prótesis Removible:
Utilizada para reemplazar los dientes perdidos. Este tipo de prótesis necesita ser retirada después de comer para su limpieza.

Férula de descarga:
Es un aparato de resina que se utiliza para aliviar los síntomas del bruxismo (apretamiento o rechinamiento de los dientes de manera inconsciente).

Férula de apnea del sueño o antirronquidos:
Es un dispositivo intraoral que está especialmente indicado para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño.